Bienvenidos MTY.

La tremenda Corte. Coleccion 260 capitulos mp3


Product picture La tremenda Corte. Coleccion 260 capitulos mp3

15.95 USD

Buy button

La Tremenda Corte fue un programa radiofónico del género de comedia, producido en La Habana, Cuba y escrito por un español nacionalizado llamado Cástor Vispo.

Inició sus transmisiones en la emisora RHC-Cadena Azul el Plantilla:7, luego se escuchó por la CMQ. Posteriormente se hicieron adaptaciones para teatro y televisión. Su éxito trascendió a otros países y en la actualidad aun sigue escuchándose la versión radiofónica en estaciones emisoras de el Caribe, la Florida, los Estados Unidos y América Latina; en República Dominicana, Ecuador y Panamá en televisión.

A mediados de los años 60, la cadena de radio XEFB lanza a la popularidad la serie en México. Posteriormente, se transmitió la versión televisiva, que, aún con las limitaciones de la época, con el cartón pintado como escenografía y los rudimentarios equipos de video, fue uno de los primeros programas cómicos que se exportaron desde la capital mexicana a los diversos países de América.

Actores y personajes

Versión radiofónica producida en La Habana hasta el año de 1959.

* Leopoldo Fernández (José Candelario Tres Patines)
* Aníbal de Mar (El Tremendo Juez)
* Mimí Cal (Luz María Nananina)
* Adolfo Otero (Rudecindo Caldeiro y Escobiña)
* Miguel Ángel Herrera (El secretario)

También participaban otros personajes de manera ocasional. El escritor de los argumentos fue Cástor Vispo, español exiliado en Cuba a raíz de la Guerra civil, y los encargados de la producción y dirección Paco Lara y Miguel Yao en épocas distintas.

Entre esos personajes estaban:

* Patagonio Tucumán y Bandorreon
* Simplicio Bobadilla y Comejaiba
* Luz Rosa Matraca del Valle
* Federico "Perico" Jovellanos y Campoflorido
* Leoncio Garrotín y Rompecocos
* Don Olegario Cascarillas y Pinotea
* Mr. Robert Two Base y One Strike (americano)
* Inés María Fernández
* Hipólito del Queque y Estupiñán
* Guampampiro Talanquera del Potrero (guajiro)
* Cheo Guayabera
* Sindulfo Roqueta
* Dr. Vitamino Pildorita
* Severo Calderilla
* Catalino Talanquera del Potrero
* Monsieur Gabán y Malapolán (modisto)
* Excelentismo Sr. Don Ñico Pantalón (Embajador del Principado de Jambalán)
* Bonifacio Batilongo (Primo de Nananina)
* Petronilo Talanquera (Medio Primo de Nananina)
* Darío Nervo Espronceda y García Lorca de Bodeler (poeta)
* Albino Blanco de Meza

Argumentos

Los argumentos del programa plantean situaciones en que José Candelario Tres Patines ha hecho víctima a Rudecindo o a Nananina de alguno de sus robos, engaños o pillerías, y éstos lo llevan acusado ante un juez en la corte correccional. Los temas cotidianos versan sobre malentendidos que el mismo Tres Patines provoca haciendo juegos de palabras, tergiversando siempre para su provecho el doble significado que algunas frases pudieran tener. Trespatines en la mayoría de las veces por equivocación revela sus intentos malevolos.




Keywords:
File Size: 493.5 MBytes

Buy button
Do you want to become a reseller/affiliate and get 10.0% provision?
Embed: Create JavaScript Mobile Tag Widgets for your homepage
La tremenda Corte. Coleccion 260 capitulos mp3 La tremenda Corte. Coleccion 260 capitulos mp3 105497583 15.95 mty Fresh Download Available!
Recuerde que podemos hacer un paquete a su gusto, puede solicitar una tarifa de paquete contactándonos en este sitio o copie la siguiente dirección http://mty.tradebit.com/contact.php Favor de indicar los archivos que necesitas sin olvidar tu correo electronico, te responderemos a la brevedad posible con la mejor cotizacion o, puedes hacer una oferta, todas seran evaluadas y se informaran los resultados.